Bono alquiler a jóvenes en Castilla y León – Ayuda al alquiler vivienda

¿Quieres conocer el importe de esta ayuda para el alquiler a jóvenes de Castilla y León? ¿Sabes que requisitos hay para acceder a esta? Te explicamos todos los requisitos que se necesitan para ser beneficiario de esta ayuda al alquiler de 250 euros al mes que conocemos como Bono Alquiler a jóvenes. Además, verás que esta ayuda económica es totalmente compatible con otras ayudas a este mismo colectivo.

Podrás solicitar esta ayuda de bono de alquiler joven en Castilla y León desde el día 1 de septimebre hasta el 30 de noviembre.

Actualizado: 29 de julio de 2022

Bono alquiler a jóvenes en Castilla y León

Desde el gobierno central han comunicado ya al Gobierno de Castilla y León que el presupuesto para estos dos próximos años (2022 y 2023) para esta ayuda asciende a la cuantía de 21,6 millones de euros.

Importe de la ayuda al alquiler a jóvenes en Castilla y León

El importe económica que por el bono alquiler a jóvenes en Castilla y León es de 250 euros mensuales, mientras cumplas con los requisitos y durante los años 2022 y 2023.

Esta ayuda es completamente compatible con otras ayudas sociales y de empleo, como por ejemplo:

Además, también puedes acceder a otras ayudas de alquiler dentro de Plan vivienda estatal 2022-2025; aquí te contamos más sobre estas ayudas a la vivienda de Aragón:

A tener en cuenta que esta ayuda tributará en la Renta del próximo ejercicio de la Renta 2022; si percibes más de 1.000 euros anuales de este ayuda, deberás declararlo como ingreso percibido y tributarlo.

¿Qué requisitos hay para el bono alquiler joven en Castilla y León?

Aquí te reflejamos los requisitos para solicitar esta ayuda económica para el alquiler de viviendas para los jóvenes:

  • Como primer punto, debes pertenecer al colectivo de personas entre los 18 y 35 años.
  • Ser español o ciudadano de la Unión Europea y con residencia legal en España.
  • Estar de alquiler de una vivienda o con un contrato de habitación o estar en posición de formalizar este alquiler en breve.
  • No superar unos ingresos máximos de 3 veces el IPREM; unos 24.318 euros.
  • El precio del alquiler, si es que el Gobierno de Castilla y León no lo actualiza, será como máximo de 600 euros al mes y para el caso de alquiler de habitaciones, no debe superar los 300 euros para cada uno de los titulares.

¿Cuándo solicitar el bono vivienda de alquiler para jóvenes?

El Gobierno de Castilla y León ya ha anunciado que será a partir del día 1 de septiembre ya hasta el 30 de noviembre cuando puedas solicitar esta ayuda de bono de alquiler joven. Recuerda que se trata de una ayuda que tiene carácter retroactivo; podrás solicitar la ayuda como li la hubieras tramitado el mismo día 1 de enero de 2022.

¿Dónde debes solicitar el bono de alquiler joven?

Será el departamento de vivienda y urbanismo el encargado de gestionar esta ayuda al alquiler. Aquí te facilitamos el enlace público con este departamento del gobierno para que tengas la últimas noticias sobre esta ayuda:

¿Hay otras ayudas para jóvenes en Castilla y León?

Te detallamos aquí las otras ayudas que hay en la Comunidad de Castilla y León: