¿Eres mayor de 52 años y has agotado las prestaciones por desempleo a las que tenías derecho? Te explicamos a qué nuevos colectivos de personas le puede beneficiar esta ayuda y la subida del importe de pago para este subsidio para mayores de 52 años.
Para 2023 y tras el anuncio del Gobierno en las mejoras y subida de la cuantía en los subsidios por desempleo por el incremento del IPREM, un beneficiario de esta ayuda para mayores de 52 años pasará de cobrar los 579,02 euros en el 2022 a los 600 euros en 2023.
¿Qué trabajadores pueden ser beneficiarios de esta ayuda?
Se trata de una ayuda a las personas con más de 52 años y que hayan agotado cualquiera de las prestaciones o subsidios por desempleo a las que tenían derecho. Antes del 2 de marzo de 2022, las personas trabajadoras con un contrato fijo discontinuo no podían acceder a esta ayuda, pero a para los contratos formalizados a partir del día 3 de marzo de 2022, este tipo de trabajadores y con este contrato podrán solicitar esta ayuda si cumplen con los requisitos de este subsidio. Esta nueva medida fue aprobada a principios de marzo de 2022.
Recordamos ahora los requisitos para acceder a esta ayuda o subsidio por desempleo:
- Estar desempleados y tener 52 o más años.
- Tener agotada la prestación contributiva por desempleo (el paro) o cualquier de los otros subsidios por desempleo a los que podrías tener derecho, habiendo cotizado al menos 15 años por jubilación y 6 años por desempleo a la Seguridad Social.
- No tener unos ingresos superiores al 75% del SMI – Salario Mínimo Interprofesional.
Conoce todas las ayudas para mayores de 52 años
Si quieres conocer que otras ayudas a mayores de 52 años tienes disponibles, accede a este artículo donde te detallamos estas:
- ¿Cómo bloquear las llamadas de SPAM en tu móvil? - mayo 21, 2024
- ¿Cuándo entra en vigor la nueva reforma del subsidio de desempleo? - mayo 20, 2024
- Novedades del Ingreso Mínimo Vital 2024 - mayo 15, 2024