Cita SEPE (INEM) en Alcobendas

¿Sabes cómo pedir tu cita previa en las oficinas del SEPE en Alcobendas? ¿Quieres pedir tu ayudas por desempleo? Aquí te explicamos tanto el como puedes gestionar tu cita con las oficinas de empleo estatales y la identificación y ubicación de las diferentes delegaciones que tienes accesibles en este municipio de Alcobendas.

Cita Previa en oficinas del SEPE en Alcobendas

¿Para qué pedir cita con el SEPE?

Aún son muchas las personas que deciden ir de forma presencial a las oficinas de INEM (ahora SEPE) en Alcobendas. Aquí queremos apuntarte algunos de los motivos por los que las personas o tu mismo puedes decidir ser atendido en las mismas oficinas:

  • El principal de los motivos es cuando quieres pedir alguna ayuda económica o el cobro de una prestación por desempleo; ya sea la ayuda por paro o alguna de los subsidios.
  • Para la entrega de documentación para el trámites de alguna prestación, etc.
  • Si tienes derecho a alguna baja por maternidad o paternidad; puedes estar interesado en suspender de forma temporal la prestación del SEPE.
  • Cuando estas cobrando alguna de las ayudas y tienes intención de viajar al extranjero, en este caso, sería bueno que lo comunicarás al Servicio Público de Empleo.
  • Para la actualización de tus datos bancarios.
Si el motivo es solicitar la ayuda económica por estar en situación de desempleo, lo mejor es que antes pases por la oficina de empleo autonómica para darte de alta como «demandante de empleo». Este paso es el previo a poder tramitar las prestaciones con el SEPE. Aquí te explicamos como puedes acceder a la cita previa en las oficinas de empleo de Alcobendas:

Pedir cita previa con el SEPE

Tienes dos formas de pedir tu cita previa en las oficinas del SEPE; puedes:

  • Llamar; a algunos de estos dos teléfonos habilitados; el 901010210 o el 910504598.
  • Gestionarlo por internet.

Aquí te explicamos, paso a paso como puedes pedir tu cita; pincha AQUÍ:

Delegaciones de INEM o SEPE en Alcobendas

Si quieres conocer que oficinas tienes en el municipio madrileño de Alcobendas y como puedes ponerte en contacto con las oficinas; aquí te lo detallamos. Para llamar o resolver alguna duda telefónica, te dejamos los números de atención oficiales del SEPE; de esta manera:

OficinaDirecciónTeléfono
AlcobendasC/ Valportillo Primera, 22901119999 o 910504598

Oficina del SEPE en Alcobendas