Cita SEPE (INEM) en Alcalá de Henares

¿Vives en Alcalá de Henares y quieres pedir la ayuda por desempleo? Si este es tu caso, te explicaremos como pedir tu hora para gestionar con las delegaciones de empleo estatales estas prestaciones.  Además, también te identificamos las oficinas de empleo que hay en este municipio y todos sus datos relevantes.

Cita Previa en oficinas del SEPE en Alcalá de Henares

Razones para pedir la cita con el INEM en Alcalá

El SEPE es ahora lo que era antes el INEM; por ello, igual que pasaba antes, aún mucha gente lo nombra por igual. Igual que pasaba antes, a pesar que cada vez hay más trámites que puedes gestionar por internet, muchas personas prefieren hacer las gestiones de forma presencial. Aquí, te indicamos las razones o motivos por los que solicitan la cita previa en las oficinas de empleo:

  • Lo principal, por el que muchos ciudadanos se presentan en el SEPE es para gestionar las ayudas económicas del INEM o prestaciones por desempleo; ya sea el paro o las ayudas.
  • Cuando debas entregar algún documento que te solicite el SEPE por el o los trámites que hayas realizado.
  • Puedes suspender el cobro de la prestación de desempleo si tienes derecho a las prestaciones por maternidad o paternidad.
  • Si vas a viajar al extranjero y eres beneficiario de una prestación; en este caso, debes avisar a tu oficina de empleo de este viaje y por cuantos días.
  • Si en algún momento, necesitas actualizar tus datos bancarios.
Si el caso de la visita es para solicitar alguna ayuda por desempleo, piensa que debes pasar antes por la oficina de empleo autonómica para darte de alta como demandante de empleo. Aquí te explicamos como puedes pedir tu cita previa en estas oficinas:

Pedir cita en las oficinas SEPE de Alcalá

Tienes dos formas de pedir tu citación en las oficinas del SEPE; puedes hacerlo:

  • Llamando por teléfono; al 901010210 o el teléfono de la delegación principal del SEPE en Madrid; el 910504598.
  • A través de internet.

Si quieres que te expliquemos paso a paso como puedes gestionar tu cita con el SEPE; te lo detallamos AQUÍ:

Contacto y delegaciones del INEM en Alcalá

Tienes varios teléfonos disponibles para contactar con las oficinas del SEPE; aquí te identificamos, en función de en nombre quién llames, los teléfonos. De esta manera tienes:

  • Cuando llamas de forma particular, como ciudadano: tienes estos teléfonos disponibles; el 910504598, o cualquiera de estos dos; el 901119999 o el 900812400.
  • Cuando llamas en nombre de una empresa: tienes este teléfono; 901010990.

OficinaDirecciónTeléfono
Alcalá de Henares – Avda. GuadalajaraAvda. de Guadalajara, 2901119999 o 910504598
Alcalá de Henares – El ValC/ Sigüenza, s/n901119999 o 910504598

Oficina del SEPE en Alcalá de Henares - Guadalajara

Oficina del SEPE en Alcalá de Henares - El Val