Cita SEPE (INEM) en Oviedo

¿Vives en Oviedo y quieres pedir alguna de las prestaciones por desempleo del SEPE? Queremos darte todo el detalle de como primero puedes pedir tu cita previa con las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, lo que era antes INEM) y obviamente, también ofrecerte la lista de oficinas del SEPE que hay en la ciudad de Oviedo y como puedes contactar con ellas.

Cita Previa en oficinas del SEPE en Oviedo

¿Cuáles son las gestiones por las que la gente pide la cita previa con el SEPE en Oviedo?

Sin duda, muchas de las gestiones con el SEPE puedes aclararlas o gestionarlas de forma online, a pesar de la tendencia, aún muchas personas quieren ir a las oficinas para ser atendidos y por ello, es necesario pedir tu cita previa. Te identificamos las situaciones y trámites por los que las personas piden su cita en las oficinas del SEPE Oviedo (Inem Oviedo).

  • El principal de los motivos por lo que piden cita y se desplazan a las oficinas es para gestionar cualquiera de las prestaciones por desempleo; como el paro o los subsidios
  • En los casos en que falta documentación en algún trámite y el SEPE te lo solicite.
  • Si vas a a coger alguna baja de maternidad o paternidad y estas cobrando una de las prestaciones por desempleo; en este caso, sería para suspenderla de forma temporal.
  • Cuando eres receptor de una de las prestaciones del SEPE y vas a viajar al extranjero por una temporada; debes comnicarlo a tu oficina de empleo.
  • Si quieres actualizar tus datos bancarios.
Cuando el motivo es que quieres pedir alguna de las prestaciones por desempleo, piensa que antes debes pasar por tu oficina de empleo autonómica para darte de alta como «demandante de empleo«.

Solicitar cita en el SEPE Oviedo

En este caso y para las oficinas del SEPE o INEM en Oviedo, tienes varias opciones para gestionar tu cita previa. Puedes:

  • Llamar a cualquiera de los teléfonos siguientes; el 901010210 o al teléfonos de la oficina centra del SEPE en Asturias; el 984751498.
  • O realizar la gestión por la sede electrónica del SEPE por internet.

Aquí te explicamos con detalle como puedes hacerlo, paso a paso por cada uno de los canales:

Oficinas del SEPE en Oviedo (Inem)

Te detallamos las oficinas que tienes disponibles en la ciudad de Oviedo y como puedes contactar telefónicamente con ellas para resolver cualquier cuestión. Si quieres llamar al SEPE en Oviedo, puedes hacer, en función si lo haces como particular o empresa a los números:

  • Como particular; tienes habilitados varios teléfonos de contactos, los números 984751498, o cualquiera de estos otros dos, el 901119999 o 900812400.
  • Si lo haces en nombre de una empresa: tienes este teléfono; el 901010990.

OficinaDirecciónTeléfono
Oviedo – General ElorzaC/ Avelino González Mallada, s/n901119999 o 984751498
Oviedo – General ZubillagaC/ Juan de Austria, s/n901119999 o 984751498

Oficina del SEPE en Oviedo - General Zubillaga

Oficina del SEPE en Oviedo - General Elorza