Certificados: Cómo solicitarlos y descargarlos online

¿Estás buscando certificados oficiales de las administraciones públicas? Aquí encontrarás todos los certificados para descargar de forma online así cómo solicitarlo paso a paso. El certificado es un documentos en el que se acredita o se da veracidad a un hecho o cosa. En este caso, son las administraciones públicas, empresas y personas que están autorizadas a emitir dicho certificado necesario en muchos trámites o para acceder a ayudas públicas.

Certificados online

¿Qué es un Certificado?

Como  ya hemos comentado al inicio, un Certificado es un documento tipo administrativo que certifica un hecho. En este sentido, los certificados son necesarios en muchas tramitaciones como son las de acceso a un empleo público, obtener información de quien la solicita, acceder a una prestación o simplemente para certificar tu vida laboral, tu conocimiento profesionales y académicos o para acceder a ciertas adminitraciones.

La importancia de los certificados es que son documentos válidos en todo el territorio y está validado por una persona, institución, empresa u organismo público autorizado a hacerlo y que certifica el mismo.

Acceso a todos los certificados

Accede a toda la información de los certificados, cómo descargarlos, para qué son, para qué sirven y cómo conseguirlos paso a paso aquí:

¿Qué datos debe tener un certificado?

Dependerá de la empresa o administración que lo emita pero en un certificado siempre contiene esto:

  • Clave pública o número de serie.
  • Nombre de la persona que lo demanda.
  • Documento de identidad del demandante.
  • Nombre de la empresa o administración que lo emite.
  • Fecha de emisión.

Tipos de certificados por área u organismo público

Encuentra el certificado que buscas dentro de los organismos públicos que los emiten o por la área de tu interés:

Certificados SEPE

Conoce cómo solicita o tramitar un certificado con las oficinas de empleo del SEPE:

  • Certificado de empresa; te explicamos qué es, qué contiene, dónde descargarlo y cómo enviarlo al SEPE para tramitar la prestación por desempleo de los trabajadores.
  • Certificado de profesionalidad; conoce cómo un certificado te ayuda a acredita de forma oficial las cualidades profesionales y te permite mejorar las opciones de acceder al mercado laboral y crecer profesionalmente.

Certificados de hacienda

  • Certificado de tributación de IRPF; certificado que declara las rentas que una persona tiene. Habitualmente se solicitar la conocer los ingresos en la solicitud de prestaciones.

Certificados de la Seguridad Social

Aquí te presentamos toda la información sobre los certificados que puedes solicitar en la Seguridad Social (INSS):

  • Informe de vida laboral; dentro encontrarás toda la información del certificado de dicho informe, cómo solicitarlo así cómo modificar los datos del mismo.
  • Certificado de resolución de jubilación.-

Certificados profesionales

Dentro de los certificados de profesionalidad hay una gran variedad y aquí encontrarás alguno de ellos:

Certificados personales

Te exponemos los principales certificado que a título personal puedes solicitar a las diferentes administraciones públicas y que son de carácter personal:

Estos otros certificados son certificados judiciales:

Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández

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