Ayuda a jóvenes para el alquiler – Bono Vivienda

El Gobierno de España acaba de anunciar justo una ayuda o bono de 250 euros para el alquiler de la vivienda habitual a jóvenes, personas de entre 18 a 35 años y ayudar así a su emancipación. Aquí te explicamos en que consiste este bono, para quién se orienta y sus requisitos y condiciones.

Bono Vivienda para Jóvenes

El objetivo es ofrecer una ayuda a este colectivo identificado como vulnerable y que permita a la emancipación de estos jóvenes. Esta media junto con la del control de los precios del alquiler, el gobierno espera de alguna manera regular los precios de los alquileres y dar oportunidad a los jóvenes al acceso a estas.

¿Cuál es la cuantía de este bono al alquiler?

El importe de este bono joven de vivienda es de 250 euros al mes y tiene una duración inicial de dos años. Desde el gobierno han también aclarado que este bono es compatible con otras ayudas pero no se ha especificado cuales. Recordar que ya las Comunidades Autónomas tienen ayudas al alquiler y que hay que ver como encaja. En cualquier caso, parece que serán igualmente las consejerías de vivienda de cada una de las Comunidades las que administrarán este presupuesto.

Requisitos para solicitar el bono joven vivienda

De momento, lo único que ha trascendido es que el bono joven para el alquiler está destinado a:

  • Personas jóvenes de entre 18 y 35 años.
  • Y con rentas de trabajo por debajo de los 23.725 euros brutos.

¿Cuándo podría gestionar este bono vivienda para jóvenes?

Justo se acaba de comunicar, se espera que ahora que hay que aprobar los presupuestos general para el 2022, pueda incorporarse esta ayuda; luego podría entrar en vigor y poder gestionarla a partir de enero de 2022. En cualquier caso, habrá que estar al caso de cualquier novedad.

Otras ayudas a jóvenes

Si estás interesado en conocer otras ayudas a jóvenes, te dejamos este enlace con el detalle de todas las ayudas que hemos identificado para este colectivo.